domingo, 19 de febrero de 2017

Bajo la Misma Estrella - John Grenn

Nombre: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nube de Tinta
Lengua: Español

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel #conocer a su escritor favorito#, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte# Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.


Primero que nada quiero decirles que esta reseña ya es vieja, pero que aun así sigo pensando que Bajo la Misma Estrella es un gran libro.
Cuando comencé esta historia estaba esperando el típico drama juvenil donde lloras el 80% del libro, pero me paso todo lo contrario, me reí la mayoría del libro, pero para ser sincera en las partes tristes lloré a mares.


Bajo la Misma Estrella nos muestra otra realidad sobre los adolescentes. Los protagonistas de este libro no son los típicos chicos rebeldes que se pasan todo el día en cama llorando por lo cruel de su destino, al contrario, son chicos que viven día a día con la realidad de su enfermedad e intentan tener una vida normal dentro de sus posibilidades.

Hazel no es la princesa ni la heroína de esta historia, tampoco es una marginada social, ella simplemente es solitaria porque su enfermedad la llevo a eso.
Al principio del libro estaba a la defensiva todo el tiempo y odiaba a todo el mundo, pero poco a poco vemos que se va transformando y vamos aceptando su forma de ser.
Tengo que confesar que me sentí muy identificada por ella y que desde hoy en adelante es mi personaje favorito de todos los libros que leí.
Gus es todo un amor. No se puede describir mucho sin dar Spoiler, pero realmente es un chico increíblemente bueno que ayuda a Hazel a crecer en muchos sentidos. Realmente me gustó como están interpretados los dos en la película, creo que todos los personajes están bien logrados. Aunque obviamente le faltaron cosas del libro, en líneas generales está bastante completa la película y personalmente me encanta.
Este libro es para todas las personas que se ahogan en un vaso de agua, esta historia nos demuestra que por difícil que sea la vida siempre se puede ser feliz y salir adelante.
No quiero contar mucho, pero les recomiendo que si lo van a leer, tengan a mano pañuelos descartables, porque van a llorar muchisimo.