jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña : Yo, simon, homosapiens - Becky Albertalli



Titulo :Yo, simon, homosapiens - Becky Albertalli
Editorial: Puck
Páginas:288
Publicación:23/06/2016
Idioma:Español
Libro 1/1 .
Sinopsis oficial:Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este¿ le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual¿ al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.



Yo Simon, Homo Sapiens Es la novela escrita por la Estadounidense Becky Albertalli, siendo esta su primera novela y con un protagonista LGBT , esta joven escritora de Atlanta entro en los corazones de todos los que nos dimos la oportunidad de vivir esta hermosa historias de amor junto a Simón 
Yo viví una experiencia muy linda con esta historia y creo que eso hace que le tengo un cariño tan especial  a diferencia de lo que suelo hacer siempre por cuestiones de no aguantarme la intriga vi primero la película y después leí el libro y si bien disfrute al máximo las dos , en la que se cuenta la historias puedo decir que no es la mejor opción porque como cambian cosas del canon de la historia, si sos muy detallista puede que eso te moleste un poco .
Como por ejemplo el tema que el libro arranca, para mi que venia con la idea de secuencia de la película, por la mitad la historia fue algo que me descoloco completamente pero pasando el shock del primer momento disfrute de cada  capitulo y ni pensé si estaba en el orden de la peli o no.
Algo que me gusto mucho fue que el  cast de la película estuvo tan bien elegido que era muy difícil leer a un personaje sin pensar en el actor que lo interpreto, por mas que a veces no coincidiera al 100% la descripción dada en el libro.


Disfrute cada capitulo, ya que era imposible no leerlo con una sonrisa o no querer entrar en libro para poder abrazar a Simón en algunos momentos, me encanto la idea de los mails intercambiado por nuestro protagonistas, porque siento que le aporta un dinamismo a la historia, a mi me picaba el bicho de la curiosidad y me devoraba los capítulos entre medio solo para poder leer esas hermosa palabras que se dedican  en sus e-mails.
También me gusta que los capítulos no sean tan largos porque te dan ganas de leer mas y no tenes la culpa de dejar un capitulo por la mitad.Siento que estoy hablando como una madre presumiendo a su hijo pero el hecho de que sea el libro que logro sacarme de un bloqueo lector en el que me estaba metiendo hace que para mi sea imposible no presumible, y eso que yo no soy de leer esta clase de libros, creo que en todo este tiempo leyendo las novelas románticas que leí y no termine sufriendo como una loca son pocas por no decir ninguna. Y de repente me encontré encantada con la historia de amor de estos dos chicos que no cumple con los estereotipos de gays que nos muestran siempre, si no que es la historia de un chico que por fin esta decido a romper con todas las normas que tiene en su vida solo porque se enamoro.
También vale la pena aclarar que es una historia pura e inocente y que incluso aunque no este acostumbrado a leer historias románticas no vas a sentir la necesidad de vomitar arco iris.
Mi puntaje es 4/5 estrellas, y no porque no sea un pontaje perfecto quiere decir que todo lo que dije antes son puras mentiras, sino que al venir esperando la cronología de la película que me había gustado tanto y me había parecido muy bien planteada me resulto extraño en los primeros momentos pero no voy a cansar decir que es cuestión de vencer ese primer impacto.
Así que si te queres enamorar y disfrutar de una relación pura y sana que rompe con todo los prejuicios, mi recomendación es que le des una oportunidad a esta hermosa novela.

RESEÑA DE COTY