domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña Donde Termina el Arcoíris - Cecelia Ahern

Nombre: Donde Termina el Arcoíris
Autor: Cecelia Ahern
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Vergara, Grupo Zeta
Lengua: español

Sinopsis:
Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Hola a todos. Cómo están? Hoy les vengo a traer la reseña de un libro super romántico y que cuya autora va a estar en la feria del libro. Yo ya estoy preparando el libro para que me lo firme.

Desde ya la lectura es muy novedosa, por qué está escrita exclusivamente en cartas, tarjetas, mails, chat y así. En ningún momento podemos disfrutar del encuentro cara a cara de los protagonistas, si sabemos cómo son esos encuentros y como la pasaron en ellos, pero la charla cara a cara nunca existe.
Yo ya había leído una historia así, Contra el viento del norte y Cada siete olas que está pura y exclusivamente relatada con mails. Esta clase de narración me gusta mucho porque hace que el libro avance rápido y no se haga “pesado de leer” quiero decir, transcurren 50 años de principio a fin y nosotros nos esteramos de las cosas más importantes que pasan en la vida de nuestros protagonistas


Rosie y Alex son amigos inseparables desde muy chiquitos, ellos compartieron toda clase de experiencias juntos y siempre estuvieron el uno para el otro hasta que al finalizar la escuela. Alex se va a vivir a otro país dejando atrás a Rosie que por un imprevisto se ve forzada a postergar un motón de cosas que había planeado para el futuro.
Nuestros protagonistas no pierden el contacto nunca, siempre se están escribiendo y en esas cartas nosotros podemos ver casi como es su vida día a día.
Alex está estudiando para convertirse en un médico asombroso y Rosie está trabajando para poder mantenerse por si sola.
Pasan los años y nuestros amigos sin querer se van separando cada vez más. Alex tiene una vida propia y Rosie también y aunque siguen siendo grandes amigos, las cosas ya no son lo mismo. Cada uno tiene su propia familia y lamentablemente nunca pueden dar lugar a sus verdaderos sentimientos.

No voy a contar mucho obviamente, porque lo tiene q leer, es una historia hermosa y cada vez que creemos que los protagonistas se pueden acercar, pasa algo que los vuelve a separar.
Si bien la historia es de amor ficticio, podría tratarse tranquilamente de una historia real. Las situaciones que vivimos en este libro no son más que cosas que pasan en la vida y ahí es cuando nos damos cuenta de que tenemos que luchar continuamente para conseguir lo que queremos y no lo digo solo en cuestión de amor.

Alex me pareció encantador y una gran persona que sabe escuchar y dar buenos consejos y Rosie me pareció increíble. Es un personaje súper fuerte que todo el tiempo lucha por lo que quiere y aunque la vida le pone muchas piedras en el camino, ella puede salir adelante y eso es admirable.

La película me encantó aunque como en toda película basada en libros omiten varias cosas de la historia y otras cambian por completo.

Lo que más me gustó es la historia de amor, la escritura, las situaciones inusuales y graciosas y por supuesto los protagonistas, en especial Rosie.
Lo que menos me gustó fue no poder saber cómo fueron los encuentros cara a cara de los protagonistas y el hecho de que nos cuesta mucho saber cómo es la vida de Alex y bueno, el final me dejó con ganas de más.