martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: Forgotten - Cat Patrick



Nombre: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Páginas: 336
Encuadernación: -
Editorial: La Galería
Lengua: español

Sinopsis:
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Hola  a todos. Cómo están?  Vuelvo a traerles una reseña de un libro que leí hace ya un par de años y que volvería a re-leer un millón de veces.
El comienzo de este libro tenemos a London una chica que está cursando su anteúltimo año en secundaría y que aparenta ser común y corriente, pero London tiene un serio problema, no puede acordarse del pasado.

 - Recuerdo el futuro y olvido el pasado - 

Cuando digo que no puede recordar, lo digo muy seriamente. Ella puede recordar ni siquiera el color de la remera que llevaba puesta el día anterior. Aunque esto es un gran problema para nuestra protagonista, ella tiene una “ventaja” sobre su problema, ella puede ver el futuro. No es una vidente ni mucho menos, pero puede ver el futuro de las personas más cercanas. Puede ver como será la situación amorosa de su amiga, puede ver como una compañera se va a convertir en una cantante famosa y puede ver que nota va a sacar en las pruebas.
London intenta llevar una vida normal ya que solo su mejor amiga y su madre saben el problema de memoria que posee. Todas las noches antes de dormir se escribe notas así misma y se deja recordatorios en su celular sobre los hechos más importantes de su pasado.

 - Para mi leer es como recordar - 

Hasta este momento las cosas para ella están saliendo bien, hasta que un día su celular decide dejar de funcionar, aunque no lo parezca, este detalle le genera una cadena de problemas y entre esos problemas aparece Luke.
¿Por qué Luke es un problema para London? Para empezar él la ve como si se conocieran desde siempre (lo cual ella no puedo saberlo) y por más que intente London no puede verlo en su futuro.
Para colmo de esta situación nuestra protagonista empieza a tener raras visiones sobre un futuro muy oscuro que la lleva a investigar sobre su pasado, cosas que, por más que intente, no puede recordar, ¿o sí?
Estas respuestas ayudan a nuestra protagonista a manipular su futuro, pero verdadero problema es que el pasado ya no puede cambiar.
La verdad que el libro me gusta mucho. Es una historia corta que es muy entretenida para leer.

 - Es curioso como la posibilidad te puede levantar los ánimos. Es curioso como la realidad te puede hundir.- 

London y Luke son unos protagonistas maravillosos y que al ir avanzando en la historia hacen que nos encariñemos mucho con ellos. Por más que London no pueda verlo en su futuro, el intenta de todas formas poder entrar en la vida de ella.
Luke es lo más romántico del mundo y día tras día vuelve a enamorar a London con tanto entusiasmo que se hace adorar.
London por su parte nos hace ver las cosas desde otro punto de vista. Podemos ver como es la vida sin pasado y lo terrible que es intentar poder cambiar un poco las cosas para que el futuro no sea tan trágico.

Aunque esta historia tiene mucho romance, también tiene misterio en ella. A partir de las visiones oscuras que tiene London vamos viendo como un misterio del pasado envuelve a nuestra protagonista y a su familia. London decide investigar por su cuenta sobre estas misteriosas visiones y encuentra respuesta que ella olvidó hace mucho tiempo.

Lo que más me gustó de la historia es la narrativa llena de sorpresas,  los protagonistas y las ideas que tiene London sobre su futuro. Lo que menos me gustó es el final, me dejó con ganas de mucho más.