martes, 7 de febrero de 2017

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para Niños peculiares - Ramson Riggs

Nombre: El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Autor: Ramson Riggs

Nº de páginas: 416 Págs.

Encuadernación: -

Editorial: Planeta

Lengua: Castellano


Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



Para empezar este libro me prepara mentalmente porque pensé que era una historia de terror y yo nunca leí un libro de ese género. Pero esta maravillosa historia no es lo que parece, no se dejen engañar por su sinopsis.
Ransom Riggs narra es este comienzo una historia completamente peculiar.
El libro lo tiene todo, aventura, romances, viajes en el tiempo, casas abandonadas, niños valientes y extrañas fotografías.

Algo que me gustó fueron las fotos, tanto la de la portada como las que contiene el libro. Le dan ese toque misterioso que hace que no quieras para de leer, además ayuda a imaginar las situaciones y a los personajes. Muchas de estas fotos (que son completamente reales) me hicieron poner nerviosa y algunas me dieron mucho miedo, aunque el contexto no vaya tanto para ese lado.
Los personajes son maravillosos, comenzando por Jacob que es el protagonista principal de esta historia. Él mantiene una relación muy allegada con su abuelo, el cual al morir le deja pistas para que pueda descubrir su secreto mejor guardado.

Con el trascurso de la historia nuestro protagonista deberá tomar decisiones que cambiaran el rumbo de su vida y pelear con todas sus fuerzas para poder proteger a los que más quiere.
Lo que no me gustó fue la parte del romance, no parecía muy natural, me hubiese gustado que se dé de forma más romántica. Y el final abierto es otra cosa que no me gusta en los libros, porque después cuando lees la continuación de estos arrancas algo perdido en la historia.


2 comentarios:

  1. Hola! Desde que salio este libro y empezo a tener revuelo en todos lados tuve muchísimas ganas de leerlo, pero no se me dió la oportunidad, luego se estreno la pelicula y la fuí a ver y me encanta, asi que le tengo muchas ganas.
    Me encanto tu reseña, y el blog igual, por lo que ya las estoy siguiendo ;) Si estan interesadas pueden pasarse por el mio: elrincondejazc.blogspot.com.ar

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentarío. Es un muy buen libro y espero poder ver la peli pronto.
      Te dejo un saludo y me paso por tu blog :)

      Eliminar