lunes, 17 de abril de 2017

Reseña: El Sótano - David Zurdo y Ángel Gutiérrez




                                                         Título: El Sótano
Autor: David Zurdo y Ángel Gutiérrez
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 334
Un grupo de jóvenes okupas entra en el edificio abandonado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid. Descubren un lugar con las ventanas enrejadas y las puertas cerradas con cadenas. Aún no saben que esas barreras no están ahí para impedir el acceso, sino para que nadie puede escapar... Pero sólo cuando comienzan a desaparecer uno a uno, se dan cuenta de que están inmersos en una pesadilla que no ha hecho más que empezar. Un extraño mendigo agazapado en las sobras. Un traidor dentro del grupo. Un periodista en busca de la verdad. Y una sola respuesta escondida en las profundidades del edificio. ¿Te atreves a bajar las escaleras de... EL SÓTANO? El horror te está esperando.




Un grupo de jóvenes okupas  con sueños de un mundo mejor se ven obligados a refugiarse del frió invierno en un  edificio de la Universidad de Madrid , El edificio parece estar a la buena de dios , sin uso , tapiado por completo , de arriba a abajo los cinco pisos .Ellos no toman en cuenta que es una fortaleza mortal si algo llega a salir mal en el interior .

Cada uno de ellos tiene un pasado , algunos con recuerdos presentes muy dolorosos , pero lo que todos tienen en común es que están solos , se necesitan para salir adelante , para tener un mañana mejor .

 Eduardo es periodista  hace décadas , su vida esta en plena caída . divorciado, con una hija que le odia y con su Jefe que lo tiene en la mira  , sin dudar no pasa el mejor momento de su vida .

Pero en cuanto muere repentinamente su sicólogo  , encuentra pistas de que algo malo descubrió su amigo , algo tan peligroso que le costo la vida ?... 
estos hechos lo llevan a investigar y una voz anónima dispuesta a ayudarlo lo llama dándole pistas a seguir , esto lleva a Eduardo a dar con un joven apodado viernes , ya que no recuerda su nombre ni pasado , o eso el preferiría de verdad .


El Sótano es una escalofriante novela que cuenta dos historias que se van alternando: la de un grupo de okupas refugiados y la de Eduardo el periodista .Las dos historias son contadas rápidamente pagina tras pagina , con detalles que nos llevan y atrapan en la lectura . muy fácil de entender . el libro nos muestra documentación periodística por parte de sus autores, ya que esta novela se encuentra realizada a partir de noticias y textos reales , lo cual consigue que su relato resulte, cuando menos muy inquietante . 

Los jóvenes no imaginan para que fueron en realidad a parar en ese edificio , ni los sucesos sangrientos que les esperan .



Los sucesos son muy realistas , bien desarrollados , logrando que cada engranaje encaje dándole mas puntos por lo bien elaborada que fue la trama 

 El libro esta escrito en tercera persona 

Les dejo el link del book trailer  






2 comentarios:

  1. Hola Agus! Andaba paseando por el blog y me llamó mucho la atención esta novela.
    No la había oído nombrar pero me parece que es el tipo de historias que me puede gustar mucho, así que ya la estoy anotando en mi lista.
    Me gusta que cuentes que los sucesos son realistas, y a la vez todo el suspenso que trasmite.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime si la novela esta muy buena , seguro te gustara . No es muy conocido el autor en Argentina y creó que hasta ahora no se público nada de el acá , pero seguro por internet encontrarás mas novelas . gracias por la visita . saludos

    ResponderEliminar