martes, 17 de abril de 2018

Reseña -Reseña: Te daria el mundo - Jandy Nelson

Te daria el mundo
Páginas: 416
Editorial: ALFAGUARA
Autor:Jandy Nelson 
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose.Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


A primera vista es imposible no admirar la belleza de la portada de este libro: es simplemente hermosa! Está llena de colores alegres .

 Los personajes están todos relacionados con el mundo del arte, el dibujo, la escultura y la pintura! cosa que me gusto mucho .
El libro nos cuenta la  historia de dos hermanos gemelos, Noah y Jude ,el introvertido, con una inmensa  pasión por el dibujo y la pintura .Por el contrario, Jude es una chica alegre, extrovertida y valiente a la que le gusta navegar, saltar acantilados y sumergirse en el mar. Y a pesar de ser casi lo contrario uno del otro los dos son uno . Pero unos años después están muy alejados uno del otro , el fuerte vínculo de amistad que compartian  se  ha roto y la cercanía que tanto tenían  una vez desapareció por completo . Algo muy trágico ocurrió  en sus vidas , algo que los dejo marcados , llenos de miedo , y con el corazón congelado  .Es muy interesante ver cómo los dos  hermanos han cambiado tanto después de tres años. Es como si hubieran cambiado su cuerpo y  sus personalidades por completo .

Esta historia se cuenta en dos voces, por dos  puntos de vista diferentes , y en dos períodos diferentes de sus vidas , lo que  hace al libro muy entretenido y completo en todo ! .

Noah nos cuenta los acontecimientos que se producen cuando los hermanos tienen entre 13 y 14, con su punto de vista, mientras que Jude cuenta de los acontecimientos que ocurrieron cuando los hermanos tienen 16 años.Y a medida que avanza la historia, podrás caminar  adelante y hacia atrás, por lo que conocer el presente y el pasado de los personajes, así como sus puntos de vista, y darse cuenta de que, sin saberlo, Noah y Jude saben sólo la mitad de la historia de sus vidas. Así que decirle a los acontecimientos de su perspectiva única, por ejemplo, las cosas no pasaron exactamente de la manera que ella piensa y la razón por la que cree que pasó . Esta forma de escribir de la autora , en mi opinión, es fantástica! , ya nos permite conectar las diferentes situaciones que se explica en las dos perspectivas y en diferentes períodos de tiempo, la conexión de todos los puntos de la historia antes de que los personajes se dén cuenta.

El verdadero cambio en la historia ocurre cuando Jude se reúne Guillermo García, un escultor famoso , atrevido y ex profesor de arte, que jugará un papel importante en la historia y la vida de los hermanos.


Sé que terminé de leer este libro con una sonrisa estúpida en la cara y encarecidamente aconsejaría su lectura a todo el mundo!.A pesar de ser un libro claramente para los adolescentes, que todos alguna vez fuimos: ya pasado las mismas fases que los protagonistas, teníamos los mismos sentimientos, las mismas sensaciones que teníamos las mismas dudas e inseguridades, y este libro explora todos estos aspectos de una manera brillante! .


 Esta historia de Jandy Nelson logra ser todo en uno: puede ser alegre y entretenida, emocionante y triste al mismo tiempo; nos puede dejar con un corazón alegre y nos hacen reír , y al minuto siguiente, nos puede dejar en un rincón llorando con el  corazón emocionado y agitado! 





18 comentarios:

  1. Hola!!

    Creo que es el típico libro que me gustaria,de hecho me lo apunto para mi biblioteca personal.
    Es de esos que no puedes parar de leer,estoy de acuerdo contigo que la portada es muy vital!
    El autor Jandy Nelson no lo conocia,indagaré un poco mas sobre él.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana , si es un libro hermoso , y si te gustan este tipo de libros podes leer tambien Dos chicos besandose te lo super recomiendo , el chico de las estrellas . saludos

      Eliminar
  2. Este tipo de literatura me encanta!! Gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  3. Conocia el libro de oídas, pero es la primera reseña que leo de él. La portada como dices es muy llamativa pero aun mas la sinopsis y lo que nos cuentas en la reseña, la verdad es que dan ganas de empezarlo ya mismo, lo buscare y ya te contare que tal cuando lo lea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Resi . gracias por leer todo .Es hermoso el libro , de seguro te gustara saludos

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es muy bonira y sobre el argumento me ha entrado la curiosidad por saber que es lo que sucede con ambos hermanos para que se alejen de ese modo, gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , pasa algo tragico , muy triste pero que ambos ven de diferente manera , porque cada uno conoce una parte de la historia . Es muy buen libro . Espero te guste - saludos

      Eliminar
  5. Me gusta bastante se ve una lectura interesante que pasa entre esos hermanos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Muchas gracias por tu reseña del libro Te daría el mundo porque no lo conocía y me ha gustado mucho. Es una historia que creo que me puede atraer mucho y la portada me ha encantado. Me lo apunto para una próxima lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Maria ! si te gusta tanto como a mi avisame y te paso otros . saludos

      Eliminar
  7. Se ve muy interesante, ya estoy haciendo mi lista de libros para el verano, lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa que perfecto ! cualquier cosa dime si te gusto , saludos

      Eliminar
  8. 🤔🤔🤔 interesante... me lo apunto para mi siguiente lectura 😆😆

    ResponderEliminar
  9. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar