sábado, 25 de mayo de 2019

Reseña El legado - Colleen Gleason


Titulo :El legado 
autor :Colleen Gleason
serie : Serie Crónicas vampíricas Gardella 
Género: Ficción histórica
libro 1/5
Sinopsis: Tras la deslumbrante sociedad londinense del s. XIX se esconde un sanguinario mal...
Los vampiros siempre han vivido entre ellos, atacando tanto a confiadas debutantes, como a acicalados caballeros, conductores de carruajes, sombrereros, e incluso agentes de Bond Street. Si no fuera por los caza-vampiros de la familia Gardella, estas inmortales criaturas se hubieran apoderado del mundo hace ya tiempo.En cada generación, un Gardella es llamado para asumir el legado de la familia. Y esta vez, la escogida para "portar" la estaca ha sido Victoria Gardella Grantworth... en la víspera de su debut en sociedad. Y mientras empieza a moverse entre los bailes de salón y las peligrosas calles iluminadas por la luna, el corazón de Victoria se debate entre el soltero más cotizado de todo Londres, el Marqués de Rockley, y su enigmático aliado, Sebastian Vioget. Ahora, cuando tiene que enfrentarse con el vampiro más poderoso de toda la historia, Victoria deberá elegir entre el deber... o el amor.

Bueno luego de mucho tiempo de esquivar libros y libros con historias de vampiros no pude dejar pasar este ! porque ? , primero por recomendación de una amiga española , la cual sabe que ame los libros de la saga  Crepúsculo  aunque si lo se no son muy buenos , pero en mi defensa debo decir que los leí cuando aun la escritora no era ni conocida , así que se pueden imaginar que fue hace como mil años atrás , segundo porque están ambientados en una época que me gusta .Sin mas pasamos a la reseña :



Victoria es una joven inexperta tanto en relacionarse con la sociedad al igual que tampoco esta preparada para todo lo que le depara el futuro , pero al descubrir su linaje de sangre  debe poner su mejor voluntad y prepararse para todos los peligros que debe enfrentar por ser una Gardella

  .
En todo el libro vemos como ella evoluciona tanto como joven y cazadora de vampiros , lo cual se le da muy bien y tenemos muchas escenas de peleas en donde varias veces me quede conteniendo el aire  porque el peligro era tan vivido que de verdad te atrapa por completo .
Victoria por suerte no esta sola , tiene la gran ayuda de su querida Tía , que la ayuda a entrenar y aconseja en todo lo posible .
Pero también hay un joven que no la trata de la mejor manera , el chico de confianza de su tia Max que también es cazador no la acepta por ser mujer , el no cree que puede estar en la sociedad y al mismo tiempo ser una buena cazadora , tenemos momentos muy incomodados con este personaje . 
Nuestra protagonista patrulla las calles eliminando así el peligro para los humanos , pero esto no solo ocupa su tiempo , también la están presentando en sociedad , mostrándola hermosa en vestidos con guantes , pronto tiene pretendientes y si se enamora .
pero eso no es todo la gran madre de los vampiros esta en la misma tierra y todo el mundo peligra con sus planes .
No quiero decir mucho mas para no spoiler .

Los puntos a favor es que es una saga original , que esta muy bien ambientada en la época victoriana .
que nos cuenta mas cosas sobre antes de los tiempos de victoria , que vemos como es una protagonista decidida , fuerte , luchadora y que siempre va de frente sin importar su vida ella siempre da pelea por un bien mayor .
Los personajes están muy bien logrados , tantos los que odie como los que ame , todos están en su lugar y tienen su espacio para lucirse .
Y puntos en contra mmm no le encuentro hasta ahora  . Pero si lo lees dime que te pareció ?






9 comentarios:

  1. Que buena reseña del libro.te felicito por este blog

    ResponderEliminar
  2. no somos mucho de vampiros en libro aunque si en formatio audiovisual. Pero nunca digas nunca, asi que nos anotamos esta reseña que nos muestras a que puede ser muy interesante seguro que nos viene muy bien para el verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , si es una lectura muy grata y si nunca leyeron nada con vampiros de seguro le gustara . saludos

      Eliminar
  3. Hola! Me gusta mucho el género de ficción histórica, pero no conocía este libro, El legado de Colleen Gleason y leyendo tu reseña me ha encantado que esté tan bien ambientada en la época victoriana, así que me lo apunto porque veo que es una saga original y que te ha encantado. Buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli , si es una saga muy buena , que no cae en los típicos de las novelas de vampiros , y la ambientación de la época le da mucho éxito y hace que sea una novela única .Espero que te guste mucho . saludos

      Eliminar
  4. Hola!
    saber que no le has encontrado ningún punto en contra está muy bien. Las historias de vampiros me gustan, aunque la verdad es que no he leído la saga Crepúsculo ni tengo pensado hacerlo, y siempre me viene bien tener recomendaciones de otras personas a las que también les gusten.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo que reconocer que las novelas históricas no son mi fuerte pero la ambientación vampírica y de cazadores de vampiros me encanta mucho muchísimo. Me ha llamado mucho la atención el personaje de Victoria. ¡Tanto que quiero saber más de ella y de cómo va evolucionando! A ver si me lanzo con esta novela cuando despeje un poquito más mi lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar